sábado, 8 de diciembre de 2007

Categorías inferiores(8 diciembre)

La 3ª División descansa así que podemos dedicar el fin de semana a las categorías inferiores y a una "reflexión" que trataré de dejar caer al menos tres o cuatro veces en los próximos meses(a ver si la escuchan los que deciden).

Primero los resultados del fin de semana:

Juveniles: Verín CF - Chantada 4-1 (foto: www.ponteourense.com)

Veinte segundos, un gol. Dos minutos, otro gol. Parece que los juveniles tienen pillado el plan. Arrasar desde el primer minuto. Con eso la verda
d es que ningún equipo tendrá nada que hacer contra ellos.

Eso, a pesar de que algún "trencilla" les expulse a un jugador por perder el tiempo cuando le cambian(para algo pueden descontar "lo que quieran" y no tienen por qué dejar a un equipo con diez, pero bueno).

Los pupilos de Mario finalizan así la primera vuelta asegurándose la tercera plaza y presionando a los de arriba para que no se descuiden lo más mínimo. Una segunda vuelta igual de buena y el próximo año en Primera de nuevo.

Cadetes: Allariz - Verín CF 1-5

Los cadetes, arrasando, para no variar. Empiezan la segunda vuelta alejando todavía más al Allariz, cuarto clasificado que ahora ya figura a más de 12 puntos. Este equipo enganchará dos ascensos seguidos, y si no, al tiempo.

La reflexión es la siguiente. Con un poco de suerte este año no deberíamos tener demasiados problemas para mantener la 3ª división. Y eso debería afectar a las categorías inferiores. ¿Por qué? Porque, partiendo de que el entrenador actual cobra por entrenar al primer equipo pero también por conocer las posibilidades de jugar en el mismo de los juveniles(los cadetes por edad lo tienen más complicado), nada impide que si los cinco últimos partidos de liga la situación está más o menos decidida, algunos chavales empiecen a tener minutos(los de último año o los que tengan una mayor proyección).

¿Para qué? Para que una vez finalizada la liga no existan dudas acerca de quién puede iniciar la pretemporada con el equipo de Tercera(porque nos vamos a quedar en Tercera). Eso es imprescindible, siga el mismo entrenador o siga el que siga. Porque dos o tres chavales tienen que empezar(y ojalá seguir) con el primer equipo la próxima temporada).


A esto hay que sumar que los más jóvenes de la actual plantilla(Iván, Abel, Ivo, Hugo, etc) tienen que tener "completo"
protagonismo(es decir, 90 minutos) en esos últimos 5-6 partidos para "coger" minutos y protagonismo de cara a la siguiente temporada.

Lo demás. Lo demás será fichar con "acierto" 3 ó 4 figurines (antes del 1 de agosto) y mantener el "bloque". Como siempre, una opinión.