domingo, 16 de septiembre de 2007

SD Ciudad Santiago 0 - Verín CF 2


¡¡¡Hala Verín!!!

Bueno, bueno. Hoy nada que criticar. No porque el equipo rozase la perfección, sino porque el inmenso esfuerzo frente al líder exige no criticar nada.

Estadio de San Lázaro. Apenas doscientas personas. Tarde de bochorno. Arbitraje aprobado.

Jugaron por el Verín: Piollo, Xurxo (Paulo Alexandre, m.75), De Dios, Mario, Iago (Bóveda, m.67), Fran (Diego Soto, m. 55), Nacho Currás, Nuno, Oli, Pablo y Carlinhos.

Primera parte. La primera sorpresa en la alineación fue el debut en liga de Piollo, que estuvo soberbio, muy seguro por arriba en los constantes balones bombeados en los últimos minutos del partido. Una primera parte en la que sufrimos el acoso del Ciudad con un par de contras con cierto peligro en las botas de Carlinhos y Oliveira. Al final del primer tiempo llegamos con un empate a cero que sabía mucho y bien.

La segunda parte empezó perfecta. Un corner sacado perfectamente por Nuno fue cabeceado en el primer palo por Nacho Currás y el rechace de Carlos lo aprovechó Oli en el segundo palo para hacer el primer gol. Y a partir de ahí, por primera vez en la temporada sí supimos a qué jugar. Amarrando atrás y saliendo a la contra con Carlinhos, Nuno y Oliveira. Lo de este último merece mención aparte. Si fuese el esfuerzo lo que llevase a los jugadores a primera, éste jugaba en primera hace años. Algún nec... en la grada se tuvo que tragar lo de "¡cómo corre el pequeñito!". Más aún cuando en el segundo gol tras un robo de Carlinhos Oli dejó sentado a Rico y alucinado a Carlos con un tiro cruzado. ¡Terrible!

A partir de ahí, mucho oficio y mucho esfuerzo en defensa... y muchos calambres y alguna lesión como la de Fran Álvarez que esperemos no vaya a más. Otro punto más positivo es la recuperación de D. Soto que jugó más de media hora en el medio campo(su sitio natural a estas alturas). Incluso los cambios(forzados por lesiones o no) tuvieron sentido.

Y hoy no toca criticar nada aunque lo pudiese haber. Hoy toca disfrutar. Y punto.