domingo, 2 de septiembre de 2007

SD Club Órdenes 4 - Verín CF 1


Desquiciados.

Polo Verín C.F. xogaron: Macía, Mario, Xurxo, Paulo A.(Bóveda min. 57), De Dios, Iago(Fran min. 45), Barreal, Currás(Ivo Calado min.57), Nuno, Carlinhos, Oliveira.

Vayamos por partes. Primero lo bueno, que no fue mucho. Los 15 primeros minutos con Carlitos, Nuno y Oliveira. El primero debutó con gol en los primeros minutos de partido. Y pudieron ser dos, pero en el segundo fallo de la defensa del Órdenes(que empezó algo nerviosaa), Carlitos no pudo con el portero. Un posible penalti sobre Paulo en el remate de un córner resume lo bueno que hizo el equipo.

Los problemas. Muchos. 4 goles. El primero en otro barullo mal resuelto en defensa como en la primera jornada. El segundo aún en la primera parte en un despeje que quedó corto y que provocó un centro desde banda y un cabezazo imposible para el portero.

Para entonces muchos no sabíamos por qué nuestro número 7 jugaba como medio centro cuando el centro de la defensa ya le queda... (y ésta es una opinión personal, como el resto). Uno hubiese entendido que en los últimos diez minutos y ganando podría salir para repeler balones aéreos, pero ¿de inicio? Por cierto, Fran Álvarez movió el balón con mucho más sentido en los minutos que jugó. Sorpresas incomprensibles,...

La segunda parte: desquiciados. Entradas a destiempo, un penalti que pareció un poco piscinazo, pero no es una justificación. Un cuarto gol... un golazo que se coló por toda la escuadra. Oliveira siguió corriendo, pero nada. Y no, no parece posible que un equipo esté desquiciado tras dos derrotas, pero hoy lo pareció.

¿Soluciones? Fáciles. En el mediocentro defensivo alguien que la toque, para empezar. Alguien que sepa jugar ahí y no se vea sobrepasado con un simple toque. Porque a los centrales cuando los encaran en carrera viniendo sueltos desde el medio no se les puede pedir que "frenen" o hagan milagros. Lo de los cuatro goles es una mera anécdota cuando las cosas no se hacen bien.